INSTALACION DE CINTURONES INERCIALES TRASEROS

Artículo publicado en el Foro por Emi864.

Bueno gente, como dice el título, instale los cinturones inerciales de 3 puntos atrás!!!!!!!! Termine medio golpeado y contracturado (para estas cosas se necesitan un par de puertas atrás y homero molesta un poco) pero me gusta como quedó y la verdad que quedé muy conforme, así que les voy a publicar un post de como hacerlo, acá comienzo:

No es tarea sencilla, no se si son todos los sierras así, pero el mío no tenía las tuercas de anclaje, solo tenía los agujeros donde deberían ir las tuercas, esa sin dudas es la tarea más difícil, la de poner las tuercas, pero empecemos por el principio:

Primero hay que sacar los plásticos laterales del baúl, antes de eso la bandeja portaobjetos, el plástico de baúl tiene 9 tornillos en total que lo sujetan a la carrocería, primero desconectamos los parlantes, luego procedemos a sacar los tornillos, acá subo una foto de la ubicación de los primeros 6 tornillos:

 

 Para llegar a los 3 tornillos restantes hay que sacar el cojín que del asiento, este:

 

El cual para sacarlo hay que doblar dos ganchitos que tiene en la parte de abajo y tirarlo para arriba, una vez afuera nos encontramos con los 3 tornillos:

.

 

Unas ves que sacamos los 9 tornillos hay que desconectar el brazo que destraba los asientos traseros para rebatirlos, para sacarlo hay que empujar con una punta media chiquita para el lado del vidrio, es fácil:

 

Una vez desconectado eso ya queda completamente liberado el plástico, se pueda retirar con total facilidad.

El paso a seguir es de sacar el plástico que se encuentra arriba del antes retirado, el cual esta sujeto a la carrocería mediante 5 tornillos (en el caso de la xr4):

 

Una vez retirados los 5 tornillos ya queda libre el plástico, se puede retirar con total facilidad, sin él nos encontramos con esto:

 

Bueno, esa fue la parte fácil, ahora viene lo más complicado y es la parte de pasar las tuercas por dentro de la carrocería, hice la gran MacGyver y enredé la turca con un alambre para poder pasarlo por agujeros que encontré por ahí cerca:

 

Esa fue la mejor forma que ideé de poner las tuercas, no es sencillo pero no se me ocurrió otra, los tornillos colocados quedarían así:

 

Ese alambre que cuelga ahí es el que sujeta a las tuercas... jejeje.. después hay que cortarlos...

Antes de colocarlos hay que marcar donde agujerear, yo lo hice con un compás, medio a ojo, pero me quedó bien, cuando saco medidas y todo eso siempre me quedan mal, así que opte a medidas a ojo, el agujero donde va el anclaje de arriba lo hice con una mecha de copa, el de abajo donde va el rollo de cinto lo hice con una mecha de 11mm, también hay que agujerear por donde pasa el cinto en el plástico de los porta parlantes, por suerte éste esta marcado, es un rectángulo bastante grandecito...

 

Éste sería la marca donde hay que agujerear para poner el rollo del cinto:

 

Una vez hecho todos los agujeros pasamos a la parte de colocación, antes unas fotos de los cinturones nuevos:

 

Colocarlos... que tema, decirlo suena fácil, hacerlo, no tanto, en esta parte no fotografié mucho, ya que mi humor no era el indicado para andar fotografiando, les pido perdón!! primero coloqué los plásticos porta parlantes no le coloqué todos los tornillos, solo 2 para que no se me mueva y ahí empieza la odisea de colocar el rollo inercial, hay que tener la suerte de embocarle a la tuerca que la muevo con un alambre sin verla, me llevo tiempo pero lo logré así que imposible no es, solo es complicado, tener en cuenta que para que el sistema del inercial ande bien el rollo debe quedar perfectamente vertical, o si no el rollo se traba y no deja desenrollar el cinturón, luego de pasar el cinto por el agujero en el plástico hay que colocar el segundo anclaje, el que va en el pilar D, éste es más fácil, primero se coloca el plástico y luego se atornilla, siempre y cuando la tuerca que esta adentro de la carrocería no se mueva y se corra de lugar, tiende a hacer eso y es lo que lo hace medio complicado, pero en ésta parte no renegué mucho.

 Una vez colocado éste anclaje solo hay que terminar de colocar todos los tornillos en los plásticos y luego sacar el cinturón viejo del piso del auto para colocarle el último anclaje de los nuevos cintos.

 Colocados quedarían así:

Herramientas:

1 Destornillador Phillips

1 Tubo o llave de 17 (para los tornillos originales de los cintos) y otro de 14 (para los tornillos nuevos)

Pinza pico de loro y alicate

Limas 

Mecha de 11 mm y mecha de copa (no recuerdo la medida)

(a medida que me acuerde de otra herramienta usada la posteo)

Precios:

Juego de cinturones de seguridad inerciales: $344

Tuercas para los anclajes: $6 (lleva 4 pero por las dudas compré 10)

Viajar seguro:

No tiene precio, para todo lo demás existe Mastercad (de papá... jejeje)

Espero que le haya gustado y que les sea de utilidad para el que lo necesite!!!!

Saludos!!

Ford Sierra Net agradece a Emi864 por el detallado informe brindado!!!